PANORAMA DEL SECTOR EDUCATIVO Y LA INCLUSIÓN
La inclusión es explicada
por Sánchez Teruel y Robles Bello, (2013) como,
un concepto teórico del que se ocupan diversas disciplinas como la pedagogía,
psicopedagogía y psicología, y que hace referencia al modo en que se debe dar
respuesta a la atención a la diversidad. Es un término que pretende sustituir al
concepto de integración y hace referencia a los derechos humanos. La educación
inclusiva está relacionada con que todo el alumnado sea aceptado, valorado,
Uniandes EPISTEME. ISSN 1390-9150/ Vol. 9 / Nro. 1 / enero-marzo / Año. 2022 / pp. 101-116
103
reconocido en su singularidad, independientemente de su procedencia o
características psico-emocionales, etnia o cultura. (p.25)
La Secretaría de Educación Pública es la responsable de la
educación en México, uno de los principales antecedentes de las
políticas educativas en el país es la desconcentración de la propia
Secretaría en el año de 1978.
, la inclusión es explicada
por Sánchez Teruel y Robles Bello, (2013) como,
uln concepto teórico del que se ocupan diversas disciplinas como la pedagogía,
psicopedagogía y psicología, y que hace referencia al modo en que se debe dar
respuesta a la atención a la diversidad. Es un término que pretende sustituir al
concepto de integración y hace referencia a los derechos humanos. La educación
inclusiva está relacionada con que todo el alumnado sea aceptado, valorado,
Uniandes EPISTEME. ISSN 1390-9150/ Vol. 9 / Nro. 1 / enero-marzo / Año. 2022 / pp. 101-116
103
reconocido en su singularidad, independientemente de su procedencia o
características psico-emocionales, etnia o cult. (p.25)
Comentarios
Publicar un comentario